No seré feliz, tengo marido

El imparcial
El monólogo describe la vida de Viviana, una mujer que tiene 25 años de casada, y nos cuenta lo dulce y lo amargo del matrimonio, comparte sus dudas.

«Yo soy de esa clase de mujeres que apuestan todo, románticamente, a la institución menos romántica del mundo: el matrimonio». Con el elenco de Sylvia Pasquel, este 31 de marzo se presentará por primera vez en Oaxaca, el monólogo No seré feliz, pero tengo marido.

El monólogo describe la vida de Viviana, una mujer que tiene 25 años de casada, y nos cuenta lo dulce y lo amargo del matrimonio, comparte sus dudas: ¿Cómo hacer para mantener un matrimonio de tanto tiempo? ¿Cómo se vive el matrimonio hoy en día? ¿Qué significa?

Acompañada del recuerdo de su abuela y sus sabios consejos, Viviana nos comparte un momento de reflexión importante en su vida.

Esta obra es protagonizada por la actriz, conductora, cantante, bailarina y empresaria Sylvia Pasquel, con una amplia trayectoria en el teatro. Debutó en 1968 con la obra Por eso estamos como estamos.

En 1971 inaugura el Teatro Rubén Darío, en Nicaragua, presentando tres obras de teatro. En 1971 actúa en Vaselina, donde debuta en comedia musical. En 1975 la obra Sugar, con Enrique Guzmán, la coloca como estrella joven de comedia musical y gana todos los premios importantes como las Palmas de Oro y el Heraldo como revelación femenina en ese año.

Su talento la llevó a experimentar todo tipo de géneros y demostrar que es capaz de hacer reír a carcajadas en programas cómicos como: Los Beverlly de Peralvillo, No empujen, La Cosquilla, Dr. Cándido Pérez, ¿Que nos pasa? y La Hora Pico, entre otros. En octubre de 2005 entra a la segunda etapa de Bailando por un sueño, sorprendiendo a todo el público por su excelente desempeño y monta su espectáculo La diosa de la pista.

Será un placer visitar la bella ciudad de Oaxaca: SP

A pocos días de su primera presentación con el monólogo No seré feliz, pero tengo marido, la actriz refirió estar emocionada por visitar a la bella ciudad de Oaxaca que le trae grandes recuerdos.

«Invito a los oaxaqueños para que vayan porque es un esfuerzo enorme el que hace la compañía de llevar estas obras a varias regiones del país, el público de Oaxaca siempre responde, hace muchos años trabajé en Oaxaca y será un placer volver a esta bella ciudad».

Explicó que desde hace tres años la obra se ha presentado en varios estados de la República Mexicana, la cual ha sido vista por más de un millón de personas, incluso en algunas ciudades como Puebla se ha presentado en seis ocasiones.

«La gente la recomienda, se enamora de ella y muchas veces cuando regresamos a alguna ciudad vuelven a ir, la vuelven a recomendar o llevan a otros familiares o amigos que les interesa. El mensaje de la obra es muy sencillo, es una obra que te mueve».

La actriz comentó que el monólogo está diseñado para verse en pareja, «porque es en pareja cuando nos cae el 20, somos dos los que ponemos de nuestra parte en un matrimonio para que las cosas funcionen o no, no nada más es el hombre, la mujer también es canija, también abandona al hombre, también le pone los cuernos.

«Ahí vemos el duelo por el que tienen que pasar, al final nos damos cuenta de que esa es la moraleja de la obra y ese es el mensaje, que la vida no termina cuando termina una relación, sino al contrario nos da la oportunidad de retomar nuestras vidas, nuestros sueños y poder ser felices sin importar la edad que tengamos».

Sylvia Pasquel hizo una cordial invitación a todos los oaxaqueños para asistir a las dos presentaciones que tendrá en la ciudad de Oaxaca, teniendo como sede el Hotel Fortín Plaza, a las 19:00 y 21:00 horas del próximo viernes 31 de marzo.

Los boletos se pueden adquirir en Radiorama, smarticket.com y en las sucursales de Farmacias del Ahorro de Niños Héroes y avenida Eduardo Vasconcelos.