Inicio Cultura O’Farrill, al acervo del jazz

O’Farrill, al acervo del jazz

2 Min leídos
0
9

EXCELSIOR

El Instituto de Estudios del Jazz de la Universidad Rutgers en Nueva Jersey se ha convertido en el nuevo hogar de la música y de los archivos personales del fallecido compositor y director de orquesta cubano Chico O’Farrill

NUEVA YORK.

El Instituto de Estudios del Jazz de la Universidad Rutgers en Nueva Jersey se ha convertido en el nuevo hogar de la música y de los archivos personales del fallecido compositor y director de orquesta cubano Chico O’Farrill, después de que la familia del famoso artista decidiera donarlas.

Según un comunicado, es la mayor colección de jazz latino adquirida por el Instituto en sus 60 años de vida. Contiene los manuscritos originales de su música, así como fotos y grabaciones que documentan su carrera como compositor, arreglista y director, informó la entidad.

Destacó, asimismo, que famosas composiciones de O’Farrill (Habana 1921-Nueva York 2001) como Afro Cuban Jazz SuiteManteca SuiteCarambola y Cuban Episode, entre otras, son custodiadas ahora por el Instituto, que se mostró “entusiasmado” por poder agregar estos archivos a su colección de jazz.

Los trabajos del cubano compartirán hogar con archivos de otros grandes del jazz como la cantante Ella Fitzgerald (1917-1996), el pianista Count Basie (1904-1984) o el saxofonista, clarinetista y director Benny Carter (1907-2003). El Instituto es el principal acervo de investigación de jazz.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Cultura

Comprobar

Incapacidad del titular de Sinfra genera fuerte tráfico en calles de la capital

Marcos Pérez.- La falta de programación e incapacidad de funcionarios dentro de la Secreta…