Organizaciones sitian Congreso de Oaxaca

Pedro Parola..

A solo un día de la toma de protesta de la 64 legislatura local, la Cámara de diputados, ubicada en Reyes Mantécon, se encuentra sitiada por el Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO).

Bajo el argumento que la clase política no ha dado respuesta a las demandas sociales de los pueblos y organizaciones, los integrantes de esta organización advirtieron que con esta acción van a impedir la toma de protesta de los y las legisladores.

De acuerdo con los manifestantes también forman parte del Bloque de Organizaciones Sociales Anticapitalistas (BOSA), por lo que se estima que en breve arriben más manifestantes.

Según dijeron a la fecha las demandas que se han planteado por las organizaciones siguen sin respuesta, pues ninguno de los políticos ha mostrado sensibilidad para escuchar y dar respuestas, pero sobre todo para hacer leyes a favor del pueblo.

La protesta del CIPO no es la única que se desarrollará en el marco de la toma de protesta de los legisladores, pues este martes también la Sección 22 de la CNTE arribe al Congreso en una marcha masiva.

Las acciones se van a extender hasta el jueves próximo, en el marco de la entrega del 2o Informe de Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.