Padres de familia de la escuela Hnos. Flores Magón seden escuela a la S59

s59Patricia  Castellanos 

La mañana de este viernes, padres de familia rompieron los sellos de resguardo que colocaran en la escuela primaria “Hermanos Flores Magón” los integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para evitar la toma del edificio en su ausencia, acción que fue seguida del ingreso de docentes de la sección 59, quienes ahora darán clases a los niños de este instituto.

Y es que los tutores hartos de que sus hijos hasta la fecha no hayan iniciado el ciclo escolar 2013 – 2014, decidieron organizarse e invitar a los maestros de la sección 59 para poder ingresar a dicha primaria y así sus pequeños pudieran tomar sus clases de manera normal.

Dicha escuela del sector 035 ubicada en la agencia Pueblo Nuevo, fue reabierta por los padres de familia y docentes de la 59, logrando el ingreso de los 340 alumnos, quienes ahora recibirán enseñanza de siete maestros y un director de este sindicato desafiliado a la Sección 22.

En este contexto, comentaron que desde este viernes los 20 mentores de la sección 22 que ocupaban la planilla laboral de la escuela con Clave 20DPR3348V, no podrán entrar a la institución y de intentarlo, los tutores avalaran a los nuevos docentes de este colegio.

Posterior a la apertura de esta escuela, los nuevos maestros iniciaron con la inscripción de sus alumnos, lo anterior con el objetivo de llevar un orden y una organización correcta en el comienzo de este nuevo ciclo escolar.

Cabe destacar que a partir de hoy; los padres de familia de la escuela “Hermanos Flores Magón” se encuentran en alerta permanente, ya que según sus propias palabras; personas ajenas a la institución han volanteado información de rechazo a la sección 59.