PAN podría ir con otros partidos en el 2021

Marcos Pérez.-

Marko Antonio Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN anunció que podrían ir en coalición para el 2021 con otros institutos políticos, con la finalidad de conformar un contrapeso al gobierno federal desde el Congreso de la Unión..

En conferencia de prensa, el líder nacional del blanquiazul, explicó que la intención es tener mayoría en las próximas elecciones e impedir que se sigan cometiendo actos autoritarios por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Nosotros no descartamos sumarnos con organizaciones y partidos que estén dispuestos a contribuir para generar un auténtico contrapeso.

«Nosotros lo que buscamos es que en el 2021 logremos en la Cámara de Diputados una mayoría opositora para desde ahí poder reconducir la política social, reconducir la política económica, apoyar más a los alcaldes para que puedan atender sus necesidades que la gente que los eligió les demandas, además de los gobiernos estatales para reconducir la política económica y social».

La intención es crear una nueva nueva mayoría que permita de de mandar el mensaje que en México mandamos todos, para que la ciudadanía pueda ser escuchada y sobretodo trabajando con ella, cuidando los bolsillos de la gente.

«Hoy lo que requiere México es generar confianza», indicó.

Por otro lado, lamentó las acciones que esta implementando el gobierno federal de Andrés Manuel López, argumentando que quiere intervenir en las instituciones.

Ejemplificó que el actual gobierno ha presionado a las instituciones y el primer caso fue la renuncia de la ex presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Madeline Otálora Malassis luego que con su voto se decidió la elección en el estado de Puebla, donde había ganado Martha Érika Alonso.

Explicó que también provocaron la renuncia del titular de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer porque no era a fin a quien dirige el país.

Dijo que no se puede presionar a instituciones, organismos, poderes como ocurrió también con la Comisión de Derechos Humanos, por lo cual refirió que es necesario una gran oposición.