Inicio Municipal Para exigir reunión con Murat, organizaciones bloquearon este miércoles en Casa Oficial

Para exigir reunión con Murat, organizaciones bloquearon este miércoles en Casa Oficial

2 Min leídos
0
23

Marcos Pérez.-

Integrantes de la Unión Nacional de Organizaciones Sociales y Sindicales (UNOSS) y de la Coordinadora Indígena Popular Autónoma (Cinpa) bloquearon este miércoles sobre Avenida Juárez a la altura de la Casa Oficial del gobierno del estado.

Los manifestantes se instalaron en este punto de la capital oaxaqueña en demanda de una mesa de trabajo con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Precisaron que la intención es que el gobernador escuche sus demandas, el cual consiste en que se les brinde recursos a las comunidades indígenas de Oaxaca.

Detallaron que hay varios municipios que no cuentan con recursos para obra social, por lo que es necesario que se les brinde una solución.

Lamentaron que a pesar de que el gobierno federal anunció que se les brindaría apoyo a las comunidades indígenas y más pobres del país, hasta el momento esto no ha ocurrido en Oaxaca

En ese sentido, advirtieron que no se moverán hasta no obtener la mesa de trabajo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

El bloqueo afectó a decenas de personas, principalmente de automovilistas que intentaban circular por este punto de la capital oaxaqueña.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Municipal

Comprobar

Recomienda IEEPO a escuelas prevenir afectaciones a la salud de los escolares por calor

Comunicado: Por su edad, las y los estudiantes son vulnerables a situaciones como golpes d…