Para representar el papel de Cristo se preparó 200 horas

Iván Pedro Estrella Mosco, es el elegido para realizar el papel principal, en la 175 representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en Iztapalapa.

Para desempeñar este papel, además de paciencia por la larga lista de nativos de los ocho barrios que desean hacerlo, es necesario cumplir con algunos requisitos.

Él es el rostro de la Pasión 2018 en Iztapalapa
“Primero que nada, la convocatoria sale en el mes de enero, Iván se hace presente, cumple con estas metas o reglas que se ponen, que es, primero que nada, ser nativo de alguno de los ocho barrios, ser soltero, católico con la primera comunión, no tener tatuajes ni perforaciones, pero sobre todo contar con un estado de salud óptimo para representar este papel”, señaló Fernando Morales, del Comité Organizador.

Ya electo como el Cristo de Iztapalapa, Iván comienza a prepararse desde las primeras horas del día, antes de salir el sol, desayuna, después se traslada al cerro de la estrella, ahí lo espera Alejandro González quien lo orienta paso a paso y se muestra satisfecho por la dedicación de Iván, señalando que el joven de 24 años está listo para desempeñar el papel.

“Físicamente apto, mentalmente apto, no tan solo es una preparación física también lleva la preparación mental, la preparación espiritual que es muy importante y pues todo bastante bien gracias a Dios’, dice Alejandro González, preparador físico del Viacrucis.

Después de una hora con 30 minutos de acontecimiento físico, Iván prepara la Cruz de madera para realizar un recorrido por la brecha del cerro de la estrella, el peso de la Cruz es muy similar a la que cargará y arrastrará este viernes, 90 kilos.

Durante el último día de preparación antes del Viacrucis, Iván es motivado por un grupo de personas que lo observan recargado sobre la Cruz tomando un poco de aire, para él es una recompensa después de 200 horas de preparación a lo largo de 50 días.

Físicamente y espiritualmente Iván está listo para la 175 representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, pero a unos días extraña a su abuelo, hace tan solo unos días falleció.

“Siento que él está conmigo y me está guiando en cada paso que doy y siento que voy a estar bendiciendo por Dios y sobre todo por él”, Iván Pedro Estrella Mosco.

Este año se espera la asistencia de más de 2 millones de personas a la 175 representación de la pasión, muerte y resurrección en Iztapalapa.

Ahora que estoy a punto de llegar a la cruz los invito a refrendar la de Fe en Dios, la fe en Jesucristo.