PARTICIPA DIPUTADO MORENO SADA EN ENCUENTRO DE NEGOCIOS SOBRE ENERGÍAS, EN COLOMBIA

  • MORENO (1)Señaló que Oaxaca es un ejemplo para todo Latinoamérica, al contar con la refinería “Antonio Dovalí Jaimes” y los parques eólicos ubicados también en la región del istmo.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca., 18 de noviembre 2014.– El diputado Juan José Moreno Sada, presidente de la Comisión de Fomento de Energías Renovables de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, acudió como representante del Estado de Oaxaca y del país al Encuentro de Negocios “El Petróleo como Potencial de Desarrollo Integral” en Villavicencio, Colombia.

En entrevista, el legislador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que esta reunión fue un primer acercamiento para compartir experiencias entre países, así como promover la inversión con la cámara de comercio e industria, en un primer momento.

Señaló que en Villavicencio, Colombia., se inició la construcción de pozos nuevos de petróleo en esa región y a través del gobierno de este país se promueve la construcción de una nueva refinería en ese departamento, para aprovechar el potencial que tiene esa zona.

Moreno Sada agregó que el encuentro de negocios se llevó a cabo por la empresa Global Connection, en donde estuvieron presentes autoridades y personajes de todo Latinoamérica, que en coordinación con empresarios de Villavicencio realizaran proyectos de petroquímica.

El legislador señaló que Oaxaca es un ejemplo para todo Latinoamérica, al contar con la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” ubicada en el puerto de Salina Cruz y los parques que generan energía eólica, distribuidos por toda la región del istmo.

 

“Están entusiasmados con el gran desarrollo que tiene el Istmo de Tehuantepec con los parques eólicos, no se imaginaron de la gran magnitud de desarrollo en esa región de Oaxaca”, señaló el legislador.

 

Manifestó que durante el encuentro de negocios compartió las experiencias en los temas de energías limpias y del petróleo, con el propósito de buscar inversiones conjuntas en algunos sectores interesados para desarrollar proyectos.

 

Subrayó que Oaxaca se convirtió en el principal productor de energía a base del viento, una de las inversiones más  importantes en los últimos 50 años, que es una gran alternativa de desarrollo no sólo del Istmo si no de todo el país.

 

Por último, aseguró que es necesario y trascendente que este proyecto de energía eólica no se detenga, ya que en su primera etapa producirá dos mil mega watts y programado para que dentro de ocho o 10 años alcance la producción de cuatro mil mega watts.