Partido Verde propone materia escolar obligatoria para vivir sin violencia

CIUDAD DE MÉXICO.

Debido a que la violencia no conoce de género, edad o nivel socioeconómico, pero afecta a un gran número de niños y jóvenes, el Partido Verde propone la impartición de una materia escolar obligatoria para todos los niveles escolares en la que se enseñe a prevenir, identificar y combatir todo tipo de agresión, además de inculcar desde la infancia, el respeto, la tolerancia y la cultura de la no violencia.

El diputado del Partido Verde, Javier Herrera Borunda, señaló que esta propuesta no sólo contribuye a combatir el problema de la violencia ya sea familiar, de género, bullyng, entre otras, sino también promueve valores éticos y sociales para prevenir y resolver conflictos de forma pacífica.

Es necesario el trabajo conjunto de sociedad y gobierno para establecer soluciones que permitan reducir su prevalencia y, al mismo tiempo, atender los efectos que les genera a quienes se ven afectados”, destacó el ecologista.

Dijo que de acuerdo a una encuesta del INEGI, en el 2014, el 47.8 por ciento de los niños y niñas de 12 a 17 fueron víctimas de delito o maltrato. En tanto que cifras de la Organización Mundial de la Salud, revelan que una de cada 5 mujeres, así como uno de cada 13 hombres, fueron víctimas de abuso sexual en la infancia; aunado a que muchos niños son objeto de maltrato psicológico o maltrato emocional.

Para el Partido Verde es muy importante la creación de una estrategia nacional para atender y combatir la violencia, que servirá para conocer el panorama actual del acoso escolar en México, y de esta manera poder erradicarlo, ya que afecta a niños y jóvenes de todos los niveles escolares”, concluyó Herrera Borunda.