Pato mandarín se vuelve la estrella de Central Park

EXCELSIOR

No se sabe cómo la exótica ave multicolor logró llegar al parque; lo bautizaron como ‘el inquilino más bonito del lugar’

CIUDAD DE MÉXICO

Central Park es un lugar ubicado en el corazón de Manhattan que ha ganado fama internacional por su belleza y tamaño.

Neoyorkinos y turistas pasan su tiempo libre recorriendo sus senderos, practicando deportes o simplemente tomando el sol.

Recientemente se dio a conocer que un animal ha llamado la atención de los visitantes: un pato mandarin.

Nadie sabe cómo el ave típica del este de Asia terminó en el pulmón de una ciudad tan lejana pero ahí está y se ha convertido con el paso de los días en una estrella.

El pato luce con orgulloso su pecho morado, vientre blanco y plumas de colores que varían entre naranja, azul, verde y café.

La cuenta de Twitter Manhattan Bird Alert, que registra los avistamientos de aves en la zona, bautizó al nuevo inquilino como «el más bonito del parque».

El creador de Manhattan Bird Alert, David Barrett, propuso tres posibles explicaciones de cómo el animal se instaló en el parque neoyorquino.

Podía haber escapado de un zoo local, del cautiverio de algún lugar cercano, como Nueva Jersey, o lo podía haber dejado su dueño», dijo al New York Times.

Sin embargo, una de las teorías fue descartada por la Wildlife Conservation Society, quienes confirmaron que el pato no proviene de ninguno de los cuatro zoológicos de Nueva York.