Peatones se quejan de invasión de ambulantes en la parada del camión

cokmerciantesYazmin Ramírez

Vecinos de la Colonia los Álamos, Montoya, Niños Héroes, San Martin Mexicapam, entre otros, se quejan de la invasión del comercio ambulante en la parada de camión  en inmediaciones de la plaza Bella.

Los vecinos coinciden en que poco a poco el comercio informal comenzó adueñarse de las banquetas, y en este momento hasta han comenzado a construir en forma sus puestos.

Lo que preocupa a los lugareños, es que no hay espacio para la parada del autobús, y se ven obligados a bajarse de la banqueta para poder esperar su unidad del transporte colectivo, ya que los ambulantes sin más utilizan las banquetas para instalar su tianguis.

Ana Bertha, quien realiza sus compras en la citada plaza comercial, índico que los ambulantes no les importa el daño que ocasionan a los transeúntes y se extienden  a lo largo de la banqueta, sin que los dueños de estos establecimientos formales les pidan que se retiren.

Lo más curioso, comentó es que en estos puestos se exhiben películas piratas y tampoco las autoridades las retiran por lucrar con este tipo de mercancía.

Recordó que en el mes de diciembre en estos puestos se vendía cohetes a pesar del peligro que esto representa para todos los ciudadanos en caso de alguna contingencia.

Subrayó que lo más preocupa a los peatones es que no se respetó la parada del transporte colectivo y la gente se baja de la banqueta para esperar el carro, lo que representa un peligro para  la integridad física de los individuos.

Por ello confió en que las autoridades correspondientes retiren de inmediato a estos comerciantes y dejen libre el espacio para peatones.