Inicio Expresate Pedirán acción penal en contra de Rector de la UABJO por desacatar sentencia

Pedirán acción penal en contra de Rector de la UABJO por desacatar sentencia

3 Min leídos
1
52

 

Pedro Parola

Eduardo Bautista Martínez, rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) podría ser destituido de su cargo luego de desacatar una sentencia emitida por la Procuraduría General de la República  (PGR).

El catedrático de la Facultad de Derecho, Jesús Villavicencio indicó que el rector se abstuvo a declarar ante esta instancia correspondiente en diciembre pasado, luego de ser señalado de desacatar la sentencia emitida por la PGR, luego de un amparo solicitado por alumnos de esa institución tras el cambio de horario en el semestre agosto 2016 y febrero 2017.

Detalló que con esta investigación que se mantiene en contra del rector, no se le puede seguir manteniendo en el cargo, hasta esperar una solución sobre su situación.

Incluso dijo que de encontrarle alguna irresponsabilidad por desacatar esta sentencia, podría alcanzar de 3 a 9 años de prisión.

Jesús Martínez Villavicencio aclaró que como particular, si van a solicitar que se ejerza acción penal en contra del rector.

Detalló que en esta misma situación se encuentran Abraham Martínez Helmes, Director de Redes, Telecomunicaciones e Informática de la UABJO y hermano del ex rector, Eduardo Martínez Helmes; Miguel Ángel Vásquez Ramírez, quien es Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Alejandro Cárdenas Sánchez, secretario del Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y José Luis Nazario Pérez, Consejero Técnico en la misma Facultad, quienes fueron llamados a declarar este lunes.

Actualmente la investigación se encuentra en la carpeta FED/OAX/0001203/2017, en el oficio AYD-OAX-506/2017, de fecha 12 de diciembre del 2017.

Luego de esta declaración no se ha emitido un pronunciamiento por parte de la rectoría.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Expresate

Comprobar

A los jóvenes les importa más ‘verse’ borrachos que estarlo

EXCELSIOR Un estudio reveló que a los jóvenes les importa más su reputación cuando beben a…