Inicio Política Peña: avión es para que el Presidente cumpla con sus tareas

Peña: avión es para que el Presidente cumpla con sus tareas

5 Min leídos
0
30

epnDurante el primer vuelo oficial de la aeronave TP01 “José María Morelos y Pavón”, el Presidente estuvo acompañado por un grupo de 10 niños que obtuvieron los mejores promedios.

México

Sin una ceremonia ni corte de listón, se realizó el primer vuelo oficial del avión TP01 “José María Morelos y Pavón”, sobre el que el presidente Enrique Peña Nieto dijo que “no es propiedad del Presidente, sino que lo utiliza para cumplir con sus tareas”.

«A todos les damos el remojo», expresó el presidente Enrique Peña Nieto abordo de la nueva aeronave en la que se trasladó a Hermosillo, Sonora.

Como parte del primer vuelo, y minutos antes de aterrizar, cuatro aviones F5 de la Fuerza Aérea Mexicana acompañaron al «José María Morelos y Pavón».

El jefe del Ejecutivo eligió la conmemoración del 101 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana para estrenar el avión que se adquirió en la administración pasada y que, de acuerdo con un estudio que se realizó, no era viable su venta.

Un grupo de 10 niños que obtuvieron los mejores promedios fueron los invitados especiales en este primer vuelo, en el que pudieron sentarse en la parte delantera del avión, donde viaja el Presidente.

Alrededor de las 11:40 de la mañana, se abrió una puerta corrediza que divide el área donde viaja Enrique Peña Nieto con su gabinete y la zona del Estado Mayor Presidencial, tripulación y medios de comunicación.

El Presidente salió y afirmó que “este (el avión) no es un regalo”, para después realizar un recorrido con los medios de comunicación por la parte delantera del avión donde viajaban los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa, General Salvador Cienfuegos; de la Marina, almirante Vidal Francisco Soberón y de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza.

Este avión se divide en tres áreas la primera es para el Estado Mayor Presidencial, la segunda para el Ejecutivo y la comitiva y en la tercera EMP, tripulación y medios de comunicación.

También cuenta con una pequeña sala, una recámara donde solo cabe una cama King Size y un baño con regadera. Tiene una caminadora. Los acabados están en madera y tapiz. Este espacio es similar al del avión presidente Juárez.

Como es costumbre el asiento del Ejecutivo tiene una funda en color verde y el escudo nacional. Uno de los menores que lo acompañaron le regaló un dibujo del nuevo avión y otra niña un rosario y un monedero para su esposa Angélica Rivera.

Desde su llegada a México, el nuevo avión presidencial ha realizado distintos vuelos de prueba por territorio nacional, en su mayoría de ida y vuelta a la Ciudad de México. Uno de ellos a Acapulco y apenas el lunes voló a Hermosillo, Sonora, de donde regresó ayer.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Política

Comprobar

Encuentran 50 ballenas muertas en playa de Islandia

ISLANDIA. Turistas que efectuaban un paseo en helicóptero encontraron docenas de ballenas …