Inicio Nacional Peña Nieto encabeza reunión sobre reconstrucción de CDMX

Peña Nieto encabeza reunión sobre reconstrucción de CDMX

4 Min leídos
0
0
5

 

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Enrique Peña Nieto encabeza una reunión para evaluar las medidas para la reconstrucción en la Ciudad de México, luego de los sismos ocurridos en septiembre pasado.

En el encuentro participan el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y diversos secretarios de Estado, que rinden un informe de las labores que se han realizado en cada una de sus áreas.

Entre los secretarios se encuentran, el de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña; de Educación, Aurelio Nuño, así como el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, quien destacó la coordinación entre los gobiernos federal y capitalino.

Al respecto, Luis Felipe Puente explicó que tras el temblor del pasado 19 de septiembre de 7.1 grados Richter, se instaló el Comité Nacional de Emergencias y se activó el Plan MX; además, los titulares de las Fuerzas Armadas fueron autorizados para enviar elementos a la capital.

Resaltó además la participación de la ciudadanía para atender la emergencia y colaborar en las labores de búsqueda y rescate en la capital junto con las Fuerzas Armadas en las 38 estructuras colapsadas.

Es de resaltar que la ciudadana, desde el primer momento de manera permanente y sin descanso participó apoyando con acciones, desde recibir capacitación para sumarse a las bridas de apoyo, equipos profesionales, atención psicológica, entre otras”, destacó.

Aseguró que con la recuperación del cuerpo de una persona en el edificio de Álvaro Obregón 286 “ya no se tiene reporte de personas desaparecidas”, por lo que se tiene el registro de 69 personas rescatadas con vida y de 228 fallecidas.

El Gobierno de México aceptó la solidaría ayuda de 15 países de comunidad internacional.

Será hasta el 18 de octubre cuando el comité de evaluación de daños presente los resultados del estudio en la Ciudad de México luego de que se le declarara en desastre.

En tanto, el secretario de Salud, José Narro Robles, detalló que tres hospitales resultaron con daños importantes, por lo que requerirán de una rehabilitación integral; además, 17 unidades también fueron afectadas, pero operan con normalidad.

Cargar más artículos
Cargar más artículos de Gracy Rios
Cargar más artículos en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

Pretende Amador Jara desestabilizar el PRD en Oaxaca

Sin tener facultades legales convoca a Consejo Político estatal; piden a líder nacional Al…