Inicio Municipal Pescadores del Istmo piden entrega de apoyos del programa Bien Pesca

Pescadores del Istmo piden entrega de apoyos del programa Bien Pesca

2 Min leídos
0
15

Marcos Pérez.-

Pescadores del Istmo de Tehuantepec solicitaron al gobierno estatal y federal a brindar los apoyos para poder recibir los recursos destinados al programa Bien pesca correspondiente a este 2019.

Los manifestantes indicaron que a la fecha no han recibido estos apoyos, y que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) se ha negado a brindarles estos recursos.

Precisaron que tras la última reunión, esa instancia sólo les estaba ofreciendo el 50 por ciento, situación que no van a permitir.

En ese sentido pidieron al presidente y al gobernador Alejandro Murat Hinojosa a voltear a ver las condiciones que viven los pescadores del Istmo de Tehuantepec.

Refirieron que son cuatro cooperativas los que se han visto afectados por este tema, y responsabilizaron a Conapesca de esa situación..

Ademas del apoyo piden que se les otorgue recursos a través de programas para limpiar algunas playas afectadas por contaminación.

Por la mañana los pescadores cerraron a la altura del Canal 33 y posteriormente se trasladaron a la delegación de Pesca en Salina Cruz.

Anunciaron que de no tener respuestas, estarán radicalizando sus movilizaciones.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Municipal

Comprobar

Cumple su primer aniversario el Centro Cultural de Teotitlán del Valle

Comunicado– Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de agosto de 2019.- La Secretaría de las Cultu…