Inicio Política Pese a mandato de la Corte no hay fecha para ley educativa

Pese a mandato de la Corte no hay fecha para ley educativa

2 Min leídos
0
13

alejandro avilesCarlos Estrada

El líder de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Avilés Álvarez informó que aún no existe fecha para la aprobación de la ley estatal de educación.

A pesar del mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de aprobar la ley educativa, el legislador indicó que aún hay tiempo para que la LXII Legislatura apruebe el documento.

«Podemos chingarnosla y ejecutarla en noviembre, diciembre o enero.

«Lo más ideal es que lo tuviéramos antes de que culminara el año o aún mejor que fuera antes de que iniciara el ciclo escolar, pero nos ganaron los tiempos», indicó.

Avilés Álvarez explicó que el mandato de la SCJN es que a partir del próximo periodo de sesiones, es decir del 15 de noviembre al 15 de abril cumplan y aprueben el documento.

Con respecto a la negativa de la LXII Legislatura de aprobar la ley educativa, el legislador indicó que no había las condiciones, ya que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se apegaba a la aprobación del PTEO y el PRO no es mayoría.

«Los priístas no somos mayorías, ellos (PRD-PAN) traían una opinión diferente a la nuestra y con esto no tendremos de otra que armonizar», refirió.

Sostuvo que la fracción del PRI celebra la sentencia de la Corte, esto luego que siempre han buscado armonizar la ley estatal con la ley federal.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Política

Comprobar

Impulsa Heifer México el éxito empresarial en comunidades de Oaxaca

Comunicado.– San Pablo Villa de Mitla, Oax., 19 de junio de 2019 Tan sólo en los Val…