Pide Gómez Zárate voluntad para solución de conflictos agrarios

sedafu1Sergio Armando Gómez Zárate, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dijo que debe existir siempre la voluntad de todas las partes en la solución de un conflicto agrario en la entidad.

Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre el papel que está ocupando la Secretaría que él representa para la solución de conflictos agrarios en la entidad que de acuerdo a la organización de Antorcha Campesina, no están siendo atendidos.

“En este caso lo que se requiere es la voluntad de las partes, en muchas de las cuestiones no es que la secretaría no esté haciendo nada, se está dando atención a los alumnos, se han tenido reuniones pero lo que debe prevalecer siempre es la voluntad de las partes, si no hay voluntad de dos o más núcleos agrarios, simplemente el conflicto no se va a resolver”, dijo.

Abundó que en Oaxaca existen diversos conflictos de los cuales la Sedatu está participando en 71 conflictos “unos más álgidos y otros menos álgidos” pero se atienden de forma responsable por parte de la Sedatu.