Pide Iglesia Católica “sudar la camiseta” por la educación en Oaxaca

Arzobispo (1)Carlos Estrada

El arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello pidió a la ciudadanía en general, políticos y organizaciones sociales a “sudar la camiseta” por una educación de calidad en la entidad oaxaqueña.

En el marco de su conferencia dominical, Chávez Botello dijo que con las modificaciones que se realizaron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el estado está viviendo un momento histórico y que es el pueblo oaxaqueño quien tiene a su alcance darle un giro cualitativo a la sociedad si apoyan el cambio y los pasos siguientes que están por venir en Oaxaca para tener una educación de calidad y con valores.

“Es desde aquí la reflexión y el llamado que tenemos que hacernos todos, sudemos la camiseta por la educación de calidad”, pidió.

El arzobispo dijo que esta tarea es una prioritaria para la ciudadanía oaxaqueña, por lo que tendrá que unirse con acciones concretas en cada una de las comunidades de Oaxaca, “hagámoslo de manera consciente y responsable, nos urge una amplia información popularizada, unida a la reflexión serena y objetiva desde la familia, que nos permita comprender no solo el alcance de este paso, sino también del cómo llegamos a esta situación dramática de la educación para no cometer los mismo errores”. Apuntó.

Confió que la implementación de una educación de calidad en Oaxaca sea el cimiento y motor de una nueva época en la entidad.

“Miremos hacia adelante, no podemos perder más tiempo, nos urge el esfuerzo de todos unidos con muchos maestros de buena voluntad, sudemos la camiseta por una educación de calidad hasta rescatar la noble y responsable vocación del maestro, el aprecio por los maestros.

“Si no actuamos con decisión y unidos ahora, tendremos que esperar muchos años para tener otra oportunidad como esta”, finalizó.