Piden apoyo por accidente provocado por director de CECUDE

expresioninformativaAgueda Robles.

Ángela Juárez Cruz, hija de Eulogio Juárez quien fuera atropellado por la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) Julieta García Leyva el pasado 14 de enero, lamentaron que la justicia no se haya aplicado como debiera ser, y pidieron apoyo al gobierno del Estado para erogar los gastos que la muerte de su padre les ha generado.

En conferencia de prensa los dolientes indicaron que debido a la muerte inesperada de su progenitor su familia ha tenido que endeudarse, “…de hecho ni la caja con la que le dimos cristiana sepultura está pagada”, dijeron.

Al momento informó mantienen una deuda de dos mil 800 con la funeraria, mientras han contraído deudas menores con sus vecinos y amigos, que al ser sumadas representan un total de 10 mil pesos.

Manifestaron que desgraciadamente el hecho de que la persona involucrada con el accidente sea una funcionaria pública, ha ocasionado que la justicia no se haya aplicado como lo establece la constitución.

“…esta persona aún no ha pagado la muerte de mi padre, que además de habernos dejado un gran dolor, también dejo grandes deudas pues tuvimos que pedir prestado para pagar los gastos que todo esto género”, sostuvo.

Hasta el momento las autoridades los traen de un lado a otro realizando un trámite y otro, lo que también les ha generado deudas, que no tienen como pagar, pues se dedican a la venta de chayotes y elotes hervidos.

“…mi padre era un hombre humilde que trabajaba a su edad para poder mantenerse, él vendía elotes y con eso se apoyaba, pero todo eso se terminó y hoy nos ha dejado con un  inmenso dolor”, dijo.

Enfatizó su familia es de muy escasos recursos, además de que mantienen a un hermano que sufre ataques epilépticos y por lo tanto tienen que medicarlo, por lo que su situación se complica aún más.

Acompañada de su hermano menciono que desde que fue atropellado su padre, la funcionaria no ha tenido ningún acercamiento con la familia para establecer un acuerdo y por el contrario se encuentra gozando de total libertad.

“…sabemos que la funcionaria hizo un depósito de 180 mil pesos de fianza para poder salir de la cárcel, la cual podría entregárseles para que solventen los económicos que tienen; sin embargo al momento no sabemos nada de lo que va a pasar”, mencionó.

Por lo tanto dijo que pide a las autoridades la apoyen para que se haga justicia y también para que sean apoyados económicamente pues no tienen los recursos para solventar los gastos generados por el accidente.