Piden fincar responsabilidades en contra de autoridades que detuvieron a Coca Gómez

 

Pedro Parola

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pidió fincar responsabilidades en contra de las autoridades federales y estatales que detuvieron al activista, Roque Coca Gómez.

En conferencia de prensa, Lucia Caballero, titular de la Secretaría de Alianza de la Sección  22 indicó que no se puede quedar impune el caso, luego  que el activista estuvo preso por una semana, por un delito que no pudo comprobarse.

Detalló que no debe de permitirse más actos ilegales, por lo cual solicitó a las instancias correspodientes a sancionar a los responsables, tanto a nivel federal como local.

Por su parte Roque Coca Gómez indicó como arbitrario su detención, además de violatorio de Derechos Humanos.

Lamentó que el gobierno siga con su campaña de criminalización en contra de los luchadores sociales.

Es de precisar que Coca Gómez quedó libre luego que el juez tercero le concedió la libertad absoluta, luego que no se le encontró delito alguno al activista.

En su informe, el juez habría reconocido que se violaron sus derechos elementales de libertad, además de que hubo irregularidades en el proceso, lo que le habría permitido su libertad.

La detención se dio luego que Coca Gómez no acudió a firmar su beneficio de libertad condicional ante las instancias correspondientes.