Piden justicia para Erika víctima de negligencia médica

 

Pedro Parola

Felicitas Cabrera, madre de Erika Alexandra Ramírez, la joven de 16 años que murió estando embarazada a causa presuntamente de una negligencia médica, exigió justicia e imparcialidad por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La señora sostuvo que a 7 meses de ocurrido el caso de su hija, quien padeció 13 días hospitalizada hasta el día de su muerte, indicó que existe un encubrimiento hacia la doctora responsable de no haber brindado la atención requerida a la joven cuando acudió al Centro de salud de San Jacinto Amilpas y ahora se señala a una supuesta practicante sin cédula como responsable.

En conferencia de prensa recordó que el pasado 3 de octubre en la madrugada, u hija Erika le llamó por teléfono porque se sentía mal, por lo que la fue a ver y llevó a al Cesa de esa localidad, donde la doctora Laura Denisse le dijo que no se preocupara que estaba en labor se parto y le pidió que se fuera a su casa.

Dijo que nunca le tomó la presión un hecho que le hubiera salvado la vida, ya que ese mismo día por la mañana su hija no aguantó y colapsó, por lo que la llevó de manera inmediata al Hospital Civil, pero ya contaba con derrame cerebral.

Sostuvo que los médicos lograron salvar a su nieto a quien le quedaron secuelas y requiere de terapias, pero Erika padeció durante 13 días siguientes permaneció con muerte cerebral.

Del hecho la investigación va lenta e incluso hay diversas omisiones que no permiten que se haga justicia por la muerte de Erika.

Tambien presentó la Asociación Civil que lleva el mismo nombre de su hija, la cual busca apoyar y dar asesoría legal gratuita a víctimas de casos similares.