Piden poner fin al problema magisterial

Pedro Parola:

A través de un boletín, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Oaxaca exigió al gobierno del estado una solución al conflicto de la Sección 22 de la CNTE en el estado de Oaxaca.

Luego del paro que mantiene los docentes, los empresarios precisaron que su demanda es
ante el problema económico que se esta presentando en la entidad derivado del paro.

A más de dos semanas de paro, la situación es grave en el sector hotelero, por lo cual debe de atenderse entre las dos partes.

En ese sentido, pidieron a la Sección 22 a exigir sus demandas de manera institucional, sin afectar a los jóvenes estudiantes, a la sociedad en general y la actividad económica del estado.

Detallaron que  las medidas de presión que se encuentran operando normalmente no son legítimas por sus tonos destruptivos, que violenta la vida y la economía de nuestra ciudad y de nuestro Estado.

Al respecto exigieron a la Sección 22 de la CNTE y al gobierno del estado a realizar sus mesas de negociación de manera transparente  con la finalidad de que se conduzca a la solución del conflicto.

Asimismo exigen al gobierno que se haga cumplir la ley y que se detengan los actos vandálicos, los bloqueos, las confrontaciones y el daño que provoca la Sección 22 en el estado.

Pese a esta situación, la Sección 22 mantiene sus movilizaciones en el estado.