Inicio Municipal Piden revocación de mandato en Santiago Huajolotitlán

Piden revocación de mandato en Santiago Huajolotitlán

2 Min leídos
0
4

Marcos Pérez.–

Ante el incumplimiento y diversas irregularidades cometidas en su municipio, un grupo de regidores solicitó la revocación de mandato para el presidente municipal de Santiago Huajolotitlán, José Luis Ramírez Alverdín.

Los regidores acudieron este martes al Congreso del Estado para presentar la petición ante la Oficialía de Partes y posteriormente ser enviado a la Comisión de Gobernación, quien deberá de determinar si inicia o no este proceso.

Manuel Pérez Morales, representante de los regidores, informó que el edil ha cometido una serie de irregularidades, violentando las leyes del estado de Oaxaca.

Precisó que desde el pasado 01 de enero no se hizo formalmente la designación de todos los cargos, motivo por el cual se violentó el proceso.

Dijo que aunado a ello, no está generando la paz y tranquilidad en el municipio, por lo que existe un riesgo latente de confrontación en la comunidad.

En ese sentido dijo que este martes se presentaron ante la Comisión de Gobernación que encabeza Jorge Octavio Villaña para plantear la solicitud de revocación de mandato.

Es de señalar que los regidores que exigen esta revocación de mandato son: Virginia Hernández quien es Síndico Municipal; Elio Antonio Herrera Palma, regidor de Hacienda e Itzallana Aguilar Sandoval coml regidora de Obras.

Por su parte José Luis Ramírez Alverdín, presidente municipal por el PSD no se ha pronunciado al respecto.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Municipal

Comprobar

SSPO y autoridades municipales de la Costa alían esfuerzos por la prevención del delito y de la violencia

Comunicado:    Región de la Costa, Oax. 18 de septiembre de 2019. Como parte de las t…