Piden seguridad ante alza de inseguridad en Pinotepa

expresioninformativaAgueda Robles.

La gendarmería debe de entrar a Pinotepa Nacional, pues las cifras de inseguridad han llegado cada  vez más lejos, habiendo un asesinato cada tercer día sostuvo el ex edil, Carlos Sarabia Camacho.

En conferencia de prensa dijo respetar las instituciones encargadas de seguridad en el estado, sin embargo refirió que desafortunadamente la zona que gobernó en años pasados se ha convertido en una región con delincuencia organizada.

“…he leído lo que hace la gendarmería, y hago el llamado para que el presidente municipal en turno –de Pinotepa- pida a este grupo de elementos, pues hay un asesinato cada dos o tres días”, indicó.

Lo más preocupante es que los delitos se están realizando en el centro de la población, donde hace algunos días se presentó el caso de unos encajuelados, mientras que también se desato una balacera, situación que preocupa.

Pinotepa Nacional no tenía licencia colectiva, sin embargo cuando fue presidente se logró obtener ese merito, pero ante el crecimiento de la población, la delincuencia también se ha incrementado, lo que ha hecho de la Costa una de las zonas más inseguras de la entidad.

Al referirse a las declaraciones de la administración estatal en torno a que ha declarado que Oaxaca ocupa uno escaños con mayor seguridad en el país, puntualizó que al menos de la zona costa no puede afirmar lo mismo, pues las cifras ahí están y refleja todo lo contrario a una mayor seguridad.

Por ello dijo, opina que la Gendarmería debería entrar pues los métodos y el personal que tiene son buenos y están capacitados para atender de manera oportuna el índice delictivo que se nota en una población de 50 mil habitantes que solo cuenta con 120 elementos de los cuales 50 son certificados.

Puntualizo que es el crimen organizado el que está haciendo mella en ese municipio, pues por la cercanía con Guerrero, sufre del denominado “efecto cucaracha”

La situación en el país si bien es cierto es complicada, no obstante en Pinotepa se ha incrementado de manera alarmante, y eso en gran medida es responsabilidad de las propias autoridades municipales.

“Desafortunadamente ante la falta de un reglamento, existen ediles que utilizan las patrullas como vehículos particulares, cargando a sus familias a bordo y dejando en segundo plano la responsabilidad de patrullar para disminuir la incidencia delictiva”, dijo.

Al exhortar a la SSPO a llevar una asignación consiente de las unidades a los municipios, dijo no ser justo utilizar de transporte público un vehículo que tiene otro objetivo.