Denuncia FNERRR indiferencia y represión del gobierno de Eruviel Ávila

eudiel

Redacción

Sandra Ruiz, integrante de la federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), denunció que el gobierno del estado de México encabezado por Eruviel Ávila Camacho es un gobierno indiferente a las demandas sociales y un represor del pueblo.

Explicó que esta organización se encuentra indignada ante los incumplimientos de compromisos firmados ante notario público por el gobernador cuando todavía no entraba en funciones.

Destacó que en el estado de México solo uno de cada 10 jóvenes mayores de 15 años tiene acceso a la universidad; 4 de cada 10 no logra iniciar la secundaria y 7 de cada 10 no superan la línea de educación básica.

Explicó que lo anterior, es muestra de la ineficacia de sus gobernantes en donde Eruviel Ávila no ha mostrado con claridad la miseria en la que viven las escuelas en ese estado y mucho menos en qué se invirtieron los 56 millones de pesos de los que habla fueron invertidos a la educación.

Manifestó que a las demandas sociales tampoco se ha dado atención y en ese sentido los mexiquenses están en su derecho de pedir cuentas claras al gobierno del estado de México y exigir cumplir con acuerdos.

Destacó que la FNERRR mantiene un plantón indefinido en palacio de gobierno en su justo derecho a la libre manifestación pero el gobernador en lugar de dar respuesta utiliza la fuerza pública para reprimir a los manifestantes.