Plan de Peña no representa «camino fácil ni corto»: vocero

voceroLas 10 acciones anunciadas por Enrique Peña Nieto para fortalecer la seguridad y el estado de derecho no representan un camino fácil, pero sí son una solución integral al problema de seguridad que enfrenta México, afirmó el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.

Dijo que las propuestas hechas por el Presidente «constituyen una solución integral que no nos representa ni un camino fácil ni corto», pero aseguró que «son absolutamente viables, esto parte de un estudio profundo de cada uno de los temas».

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, el vocero presidencial aseguró que el gobierno es autocrítico y receptivo a la crítica.

Por ello, «a partir de estas críticas (al plan de Peña) hay una serie de señalamientos, de propuestas, que tendremos nosotros que ponderar para incorporarlas, porque muchas de ellas son muy atendibles y creo que complementarían muy bien el plan».

Sánchez sostuvo que las 10 acciones tienen que implementarse inmediatamente para «poder avanzar y ataca de fondo y de raíz este problema que hoy México tiene que enfrentar».

El plan anunciado ayer por Peña Nieto contempla la creación de policías estatales únicas, una línea de emergencia 911, clave única de identidad y una iniciativa de ley que permitiría que, en caso de colusión de autoridades con el crimen, la federación asuma el control de seguridad en los municipios e incluso se pueda disolver un ayuntamiento.