Planilla blanca no ha entregado paquete electoral: STEPEIDCEO

expresioninformativaAgueda Robles.

Integrantes de la Planilla Roja del Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STEPEIDCEO) corroboraron que hasta el momento la Planilla Blanca no ha entregado a la comisión electoral la paquetería electoral correspondiente al proceso pasado.

Enrique Unda Cruz, representante jurídico de la planilla Roja indicó que esta situación es una prueba más de la forma arbitraria en la que estàn actuando sus compañeros a quienes acusan de haber fraguado de mano de la actual dirigencia y la administración estatal, el fraude para evitar que fueran revisadas a profundidad las cuentas del sindicato.

Tras hacer la verificación de que no se ha entregado la paquetería, destacó que no permitirán que los derechos de los trabajadores burócratas sean vulnerados, por lo tanto seguiràn con el proceso de impugnaciòn hasta las ùltimas consecuencias.

El proceso del pasado 10 de diciembre se desarrolló en un clima de incertidumbre y al revisar el padrón de socios activos y anexos se detectaron serias irregularidades, como la presencia de jubilados, pensionados, fallecidos y trabajadores dados de baja temporal.

En especial llamaron la atención los nombres de trabajadores que aparecían tanto en el padrón original como en los anexos, por lo que tuvieron la posibilidad de votar hasta en dos ocasiones.

Julián Estrada Lara, líder de la Planilla Roja, señaló que la estrategia se originó desde las esferas del poder, pero quien la operó fue el actual Comité Ejecutivo que aún encabeza Juan Rafael Rosas Herrera, pues en una revisión del padrón se encontraron al menos 215 nombres de trabajadores duplicados.

Consideró que pudo haber por lo menos 500 personas que en algunas áreas del gobierno se les imprimieran sobres de pago para generar la duplicidad qué, como comentan algunos simpatizantes de la Planilla Blanca, se hizo para ayudarlos a ganar.

Agregaron que, para que esto fuera posible, durante la jornada electoral se utilizó por más de cuatro horas tinta de cojín no indeleble, por lo que fue sencillo que al salir los candidatos al doble voto pudieran borrar la tinta del dedo pulgar y dirigirse al edificio sindical donde le esperaba su segunda boleta.

Con base en estas aseveraciones y pruebas, solicitaron la apertura de todas las urnas para volver a contabilizar los votos y revisar todas las copias de sobres de pago y ahora se encuentran siguiendo el trámite correspondiente.