Planilla roja del Stpeidceo asegura no entrar en controversia con apoyos evidenciados por el Congreso

sesion congresoAgueda Robles.

La planilla roja del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Caracter Estatal de Oaxaca (Stpeidceo), no entrará en controversia por el apoyo que se evidenció por parte del Congreso a la planilla Blanca, sostuvo su representante, Julián Estrada Lara.

En conferencia de prensa destacó que “ahorita no vamos a estar en eso, queremos que la comisión electoral haga su trabajo y si existió una irregularidad que la sancione de la manera correspondiente”.

Asimismo se comenta dentro de la misma prensa que existe dinero público en la campaña de algunas plantillas, sin embargo quien es la responsable de investigar este proceso es la comisión a quien debemos dejar haga su trabajo.

“…nosotros sin pruebas no podemos emitir un juicio, por lo tanto no lo vamos hacer y dejaremos a las instancias legales realicen su trabajo y no vamos a caer en provocaciones o malos entendidos”.

Sin embargo dijo, esta situación “mancha el proceso”, sin duda alguna por ello se esta pidiendo terreno plano para que no haya ningún tipo de injerencia o políticos que afecten a los trabajadores.

Puntualizo que por el momento van a dedicarse a mostrar sus propuestas a los trabajadores para que los beneficien con su voto el día del proceso electoral y lo demás lo verán conforme transcurra el mismo.

De igual manera señaló que en caso de perder el proceso de manera legal, lo aceptaran y se sumaran a los trabajos que se realicen al interior del sindicato; contribuyendo así a que no exista ninguna fractura al interior del mismo.

Sin embargo señaló que en caso de que se presenten irregularidades y les pretendan retirar el triunfo, recurrirán a las instancias legales para reclamar su triunfo. Posteriormente luego de haber ganado realizarán una auditoría a la actual administración.

“… se van a hacer las auditorias y si él, -Juan Rafael Rosas- sale responsable por supuesto la ley tendrá que hacer su trabajo, y de igual manera se hará con los otros dirigentes de quienes se revisaran los casos, durante el tiempo permitido”.

Puntualizo en tanto que como parte de sus propuestas se encuentra la búsqueda de mejores salarios para los sindicalizados, prestaciones y mayores beneficios que espera se puedan solidificar durante su gestión.

Hasta el 5 de diciembre las diversas planillas podrán efectuar sus campañas proselitistas en las áreas del gobierno estatal, tanto en la capital como en los demás municipios del estado donde existe plantilla laboral afiliada al STEPEIDCEO, para que el 8 sea el proceso electoral.