Pobladores de diversos municipios de la Mixteca exigen atención por parte de la SEDATU

 

Patricia Castellanos.
Por segundo día consecutivo pobladores provenientes de alrededor de 15 municipios afiliados a la organización “Pueblos Unidos de la Mixteca” continúan con su plantón en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) lo anterior a motivo de la demanda de infraestructura para sus comunidades.
Los pobladores provenientes de municipios como Huajuapan, Silacayoapan, Juxtlahuaca, Tlaxiaco entre otras comunidades, exigieron les sean otorgados apoyos de vivienda, así como la inclusión al programa a nivel federal de la “Cruzada contra el hambre”.
En tanto, Emilio Ramírez Vega, dirigente de los inconformes aseveró que ya llevan más de 2 años pidiendo apoyos de infraestructura a esta dependencia, sin embargo cada vez que los reclaman se los niegan, por lo que afirmó que esta vez no se moverán de su protesta hasta que no les den respuesta a sus demandas.
Así mismo detalló que son alrededor de 500 viviendas, así como material de construcción lo que exigen, ya que esto beneficiaria gratamente a decenas de comunidades y cientos de habitantes de la región mixteca, donde las personas se encuentra en una zona de alta marginación y pobreza.