Pobladores de Telixtlahuaca exigen al gobierno una respuesta por las insistentes provocaciones del MULT

multRedacción

En entrevista el presidente municipal de Telixtlahuaca, Celestino Juan López Chávez resalto que lo actos vandálicos que se han dado en este lugar es por  un grupo de personas de unidad popular que traen gente de los triquis y personas de fuera esto con la finalidad de que manera obligatoria este les compre un terreno, cosa que el pueblo no lo permite.

Este predio se ubica en la parte sur de la población, el que aproximadamente cuenta con 10,000 mil metros cuadrados esto con el supuesto de construir una planta de tratamiento de aguas residuales, pero este no tiene la facultad ni los recursos para hacer este tipo de obras, además de señalar de que el pueblo no está de acuerdo con la construcción de esta planta.

Donde personas del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) dirigidos por Uriel Díaz caballero continúan con las acciones de tapado con arena de coladeras del casco de la población mientras habitantes y seguidores del presidente planean desalojarlos.

Situación que lleva varios meses y no se ha llegado a una  solución, he de ahí le motivo de las protestas, manifestaciones y actos vandálicos, por ello el pueblo ya no desea más problemas y de forma pacífica ha intentado hablar con estos pero se han negado.

Celestino López señalo que son alrededor de cincuenta personas del MULT quienes están armando todo el alboroto y hacen que se pierda la calma en esta comunidad, por lo que desde las primeras horas de este día, los militantes del MULT se concentraron otra vez en la calle Hidalgo esquina con Abasolo.

A su vez, en la explanada municipal permanecen concentrados simpatizantes del edil, quienes planean acudir a desalojar a los afiliados al MULT, que este día son encabezados por Yolanda López Caballero y Liberti Méndez.

La Policía Estatal mantiene un operativo de vigilancia y disuasión en la zona, con el fin de evitar agresiones físicas.

Finalmente se destaca que en una asamblea realizada por los ciudadanos de este lugar donde acudieron alrededor de 700 personas se acordó que se tomaría la vigilancia de la zona a fin de los del MULT terminen con esta ola de violencia, agregando que le solicitan al gobierno que tome cartas en el asunto e invita a los pobladores a no caer en provocaciones.