Inicio Deportes Ponen fecha para que esté listo el césped del Azteca

Ponen fecha para que esté listo el césped del Azteca

4 Min leídos
0
4

EXCELSIOR

La empresa encargada del cambio de pasto natural a híbrido, indicó que la cancha estará en buenas condiciones a mediados de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO

Ya hay plazo para que la cancha del estadio Azteca alcance su mejor estado. En conferencia de prensa, Daniel Duffy, consultor de la empresa Tarkett, encargada del cambio de pasto natural a híbrido en el Coloso de Santa Úrsula, aseguró que la Fecha FIFA del 3 al 11 de septiembre, servirá para que el césped se “establezca” por completo y pueda lucir en óptimas condiciones a partir del 15 de septiembre en el América vs. Morelia.

Esa pausa es la que se va a utilizar para hacer los trabajos mecánicos, químicos y atender las condiciones que estamos viendo actualmente en la superficie. La cancha estará al cien por ciento para septiembre”, mencionó Duffy.

El asesor aceptó que el desgaste del campo por los partidos de América y Cruz Azul, aunado al “poco tiempo que tuvieron para colocarlo, por requisitos técnicos y eventos anteriores en el estadio” han sido las razones que han provocado el mal estado del terreno de juego en los recientes compromisos. “El producto necesita un tiempo de establecimiento, estamos hablando de una planta, que es un Ser vivo, que responde a las condiciones del ambiente. El producto se está estableciendo, eso lleva su tiempo, además, se está jugando un promedio de dos partidos por semana”. De igual manera, negó que los equipos tengan que cambiar de sede para los encuentros previos al 15 de septiembre. “No pienso que haya necesidad de aconsejar eso técnicamente”, señaló.

Duffy afirmó que la cancha estará lista cuando “Carneros” y “Jefes” se enfrenten en noviembre próximo, en duelo de temporada regular de la NFL. “La seguridad para los jugadores no tendrá ningún riesgo extra”. Asimismo, compartió que la implementación del pasto hibrido en el Azteca, era indispensable. “Dado el calendario de América y Cruz Azul, era necesario poner el refuerzo que proporciona este producto para mantener la durabilidad, estabilidad, comodidad de los jugadores y la estética. Es una tecnología aprobada”, finalizó.

cmb

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Deportes

Comprobar

Responde Oaxaca al Macrosimulacro Nacional 2018

Comunicado.- Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de septiembre de 2018.- El Gobierno del Estado a t…