Por acuerdo con el gobierno, la Sección 22 ahora ocupa el quiosco para su plantón

 

Pedro Parola

Maestros de la Sección 22 acordaron ocupar el quiosco del zócalo capitalino para continuar con su plantón representativo en la capital oaxaqueña.

Los docentes se reinstalaron desde el lunes, luego que el fin de semana acordaron levantarse para viajar a sus respectivas regiones.

Según se informó, los maestros llegaron a un acuerdo con el gobierno de Oaxaca para instalarse  en el quiosco para no afectar las festividades decembrinas en el zócalo de la ciudad.

La Comisión Política de la Sección 22 indicó que el plantón se mantendrá, mientras no haya respuestas claras a sus peticiones.

A pesar de la reunión de este lunes, los docentes consideraron que aún no hay avances concretos con el gobierno, como es el tema de la bilateralidad y el pago a todos sus compañeros.

Es de señalar que a pesar de la persistencia del plantón, cada semana se observa menor número de maestros en el zócalo de Oaxaca.

Eloy López Hernández, líder de la Sección 22 reconoció que en las últimas fechas, el número de maestros se ha reducido, derivado de las amenazas que les hace el IEEPO con posibles descuentos.

Detalló que los profesores toman la decisión de regresar a las aulas, situación que es también aceptada por la dirigencia gremial. Aunque aclaró que se mantendrán en su lucha hasta no tener respuestas a sus demandas.