Inicio Portada Por aire y tierra, atiende CEPCO a 82 comunidades afectadas por lluvia

Por aire y tierra, atiende CEPCO a 82 comunidades afectadas por lluvia

3 Min leídos
0
3

COMUNICADO.-

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de noviembre de 2018. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que hasta este lunes se han atendido a 65 mil 720 personas de 82 comunidades afectadas por las lluvias del Frente Frío número 6 y la Tormenta Tropical “Vicente” desde el pasado 17 de octubre.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga expresó a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades municipales, vía terrestre se han trasladado insumos a 64 comunidades de 47 municipios, 26 de la Sierra Norte y zona Mixe; 10 de la Cañada; 5 de la Cuenca del Papaloapan; 3 de la Costa; 2 de Valles Centrales y 1 de la Sierra Sur.

Asimismo, a través de los puentes aéreos se han atendido 18 comunidades con insumos del Gobierno del Estado y del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Los lugares beneficiados vía aérea son el municipio Totontepec Villa de Morelos y sus comunidades San Marcos Moctum y Santa María Ocotepec; así como San Juan Metaltepec y La Candelaria del municipio de Santiago Zacatepec; junto con el municipio de Tanetze de Zaragoza y su comunidad Santa María Yaviche.

Asimismo se entregaron insumos a Santa Cruz Tepetotutla del municipio de San Felipe Usila; San Juan Teotlalcingo, San Jacinto Yaveloxi y Santa María Yahuivé de Santiago Choápam; Santo Domingo Cacalotepec de Ixtlán de Juárez y Arroyo Macho de Ayotzintepec; así como los municipios de San Miguel Yotao y San Juan Petlapa con su agencia San Felipe Mirador.

También se atendieron las comunidades de la Hondura Lucero y San Juan Lealao del municipio de San Juan Comaltepec.

De esta manera, el Gobierno del Estado continúa brindando atención a los municipios que han reportado a la CEPCO daños por efectos del fenómeno meteorológico

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Portada

Comprobar

México consigue su pase al Mundial sub 20

CIUDAD DE MÉXICO. La Selección Mexicana sub 20 cumplió y selló su boleto para asistir a la…