Inicio Estatal Por entrada de humedad, prevén lluvias menores para este lunes

Por entrada de humedad, prevén lluvias menores para este lunes

2 Min leídos
0
14
  • lluviasSe exhorta a la población a continuar atenta de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, así como las autoridades estatales y municipales.

 

El Gobierno del Estado informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, la entrada del Frente Frío Número 19 se extenderá desde el centro de los Estados Unidos de América hasta el noreste de México, a su vez, la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lloviznas y lluvias menores en Oaxaca, Guerrero, Puebla, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

 

Debido a que se pronostica un notable descenso en las temperaturas en distintas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

 

Cielo de despejado a medio nublado se observará en el Pacífico Sur, con 80% de probabilidad de lluvias menores. Temperaturas frescas en sierras por la mañana y noche, calurosas en el día, así como viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas del norte de 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Por lo anterior, el Gobierno de Oaxaca exhorta a la población, estar atenta a los avisos que se emitan a través del Instituto Estatal de Protección Civil, así como autoridades municipales.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Estatal

Comprobar

Avanza IEEPCO en calificación de elecciones municipales por sistema normativo

Comunicado: El Consejo General calificó en sesión extraordinaria las elecciones de diverso…