Inicio Nacional Por esto, Tijuana es la ciudad más violenta del mundo

Por esto, Tijuana es la ciudad más violenta del mundo

3 Min leídos
0
6

EXCELSIOR

Con una tasa de 138.26 muertes por cada 100 mil habitantes y un conteo durante 2018 que cerró con 2 mil 640 homicidios, Tijuana es considerada la ciudad más violenta del mundo

TIJUANA

Con 2 mil 640 homicidios durante 2018 y una tasa de 138.26 muertes por cada 100 mil habitantes, Tijuana es considerada la ciudad más violenta no solo de México sino del mundo, de acuerdo a un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Marco Sotomayor rechazó que Tijuana sea la ciudad más violenta del mundo, ya que los delitos disminuyeron 8 por ciento durante 2018.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública de Baja California, Gerardo Sosa Olachea renunció a su cargo por ‘motivos de salud’, aunque extraoficialmente trascendió que su hijo y policías a su cargo participaron en asaltos y protección al crimen organizado.

Debemos iniciar aceptando la problemática generada por la rivalidad entre grupos delictivos que provocó que las cifras de homicidios aumentaran significativamente el año pasado en Tijuana», asentó Sotomayor Amezcua.

La pugna entre el Cartel Sinaloa y el Cartel Tijuana Nueva Generación ha diezmado colonias de la periferia de la ciudad, y aunque las víctimas son hombres y mujeres implicados en el narcomenudeo -lo que ha servido de excusa a las autoridades para minimizar las muertes-, también han perdido la vida víctimas inocentes como Angélica Ciani, o Jesús Cruz, un niño de apenas 13 años de edad a quien un individuo disparó para robarle su celular, entre otros.

En diversas zonas de la ciudad, los cadáveres aparecen decapitados, desmembrados, calcinados, y las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) resultan insuficientes y las ambulancias y unidades de traslados de cadáveres, también.

 

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Nacional

Comprobar

Condenan en Montana a mexicano por traer 15 kg de metanfetaminas

EXCELSIOR Una jueza condenó a un mexicano a casi cinco años en una prisión federal después…