Por falsa alarma de bomba desalojan oficinas del ISSSTE en Nuevo León

EXCELSIOR

Una asistente dijo que había recibido un mensaje en el que una persona que fumigó las instalaciones había colocado una bomba, ‘que eso pasaba por no darle medicamento’

Una falsa alarma de bomba ocasionó el desalojo de las oficinas del ISSSTE ubicadas en el municipio de Guadalupe.

El lugar se localiza en avenida Reynosa y los Pinos, en la colonia 2 de junio, del referido ayuntamiento.

De acuerdo con Seguridad Pública municipal una asistente de subdirección de nombre Delia Morales Cantú informó que había recibido un mensaje en el que le indicaban que una persona que fumigó las instalaciones había colocado una bomba y que eso pasaba por no darle medicamento.

En el sitio se presentaron unidades especiales anti-bombas, binomios caninos y de Protección Civil que se encargaron de revisar el lugar.

Tras un reconocimiento exhaustivo en el sitio se estableció que no había ningún artefacto explosivo por lo que se descartó cualquier peligro.

La falsa alarma de bomba ocaisonó una intensa movilización de los cuerpos policiacos, que se dieron cita en el lugar para atender la situación que se confirmó no fue de riesgo.

FALSA AMENAZA DE BOMBA ACTIVA PROTOCOLOS DE SEGURIDAD EN AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que este martes recibió una llamada anónima donde se indicaba que en la cabina de un avión de la aerolínea Avianca que viajaba de la capital con destino a Bogotá, Colombia, se hallaba a una bomba.

Por ello, la aeronave fue dirigida a la zona de seguridad, tras una revisión las autoridades informaron a través de un comunicado que se trató de una falsa alarma de bomba.

Tras efectuar la revisión en el vuelo (AVA 73 de Avianca) se constató que no había ningún artefacto explosivo”, se indicó.

El AICM indicó que “al ponerse en marcha los protocolos de seguridad establecidos por la autoridad aeronáutica, se dio prioridad a salvaguardar la integridad física de 11 pasajeros, quienes fueron resguardados en un sitio seguro del aeropuerto”.

En ningún momento se vieron afectadas las operaciones de aterrizajes o despegues de aeronaves en el AICM. La falsa alarma de bomba ocurrió alrededor de las 15:00 horas.

Al sitio arribó personal antibombas de la Policía Federal y personal de la CREI.

A través de Twitter, pasajeros que resultaron afectados por el incidente manifestaron sus molestias con la aerolínea.

Ya lo decía la semana pasada el maestro @martin_caparros @Avianca con considerables fallas. Nos dicen: “el piloto pidió una revisión exhaustiva de la cabina”; digo yo ¿qué necesidad de asustar así a todo el pasaje? Mejor que digan: “está retrasado, punto”. Vuelo AV73 CDMX-Bogotá. – Claudio Poblete R (@ClaudioPobleteR) April 10, 2018