Inicio Portada ¿Por qué los mexicanos no sonríen?

¿Por qué los mexicanos no sonríen?

4 Min leídos
0
4

EXCELSIOR

Los resultados de una encuesta arrojaron como conclusión que los lazos afectivos, la autoestima y la calidad de vida se ven dañados por la pérdida dental

CIUDAD DE MÉXICO

Diría el escritor Fiódor Dostoievski, ‘Quien sonríe muestra cómo es’, lamentablemente, muchas personas se abstienen de hacerlo por pena.

De acuerdo con datos de la encuesta ‘Percepciones latinoamericanas sobre pérdida de dientes y autoconfianza’, para las personas de la tercera edad, la pérdida de dientes es la segunda causa que más afecta la calidad de vida. La segunda es el dolor corporal.

Para la realización de dicha encuesta se entrevistaron a 600 personas de entre 45 y 70 años de México y otros tres países de Latinoamérica. Los resultados arrojaron como conclusión que los lazos afectivos, la autoestima y la calidad de vida se ven dañados por la pérdida dental.

El 47% de los afectados confesó que no se animan a salir con personas por la incomodidad que les genera no tener una dentadura completa.

¿Cómo se sobrevive teniendo alergia al agua?

Así mismo, más del 30% aseguró que sentía vergüenza de besar a sus parejas y de sonreír para las fotografías.

Esta problemática no sólo afecta el autoestima también la manera de comunicarse. El 35% reportó tener dificultad para hablar y hasta para comer.

Es importante que las personas que han sufrido la perdida de alguna pieza dental se acerquen a un dentista para que sean diagnosticados correctamente y en caso de que requieran una prótesis dental se les recomiende productos adecuados para su fijación, sin importar la edad. Hoy en día, existen en el mercado muchos productos que ayudan a las personas que sufren de pérdida de dientes a vivir su vida en plenitud, con su apariencia y funcionalidad recuperadas, con más seguridad y confianza para vivir su rutina diaria”, comentó la Doctora Ana Cecilia Fernández Ruiz, Cirujano Dentista.

Las principales causas de la pérdida dental son:

Caries
Accidentes
La falta de higiene bucal
Mala alimentación
Fumar en exceso
***MJPR***

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Portada

Comprobar

Consolidamos la educación con equidad en Oaxaca: IEEPO

COMUNICADO  El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Fran…