¿Por qué no debes ejercitarte al aire libre durante una contingencia?

 

Hacer ejercicio cuando existe una contingencia puede traerte varios problemas de salud en lugar de beneficiarte.

Para quienes llevamos un estilo de vida saludable, es casi imposible dejar de hacer ejercicio rutinariamente y más si estás entrenando para alguna carrera.

Sin embargo, no es nada recomendable ejercitarte al aire libre durante una contingencia ambiental, aquí te decimos por qué.
Ejercicios que te ayudarán a quemar más grasa

Aumenta el riesgo de un infarto

Las actividades aeróbicas aumentan nuestro consumo de oxígeno, sin embargo, al respirar aire contaminado, nuestro cuerpo debe depurar una mayor cantidad de contaminantes, lo que hace que no se reciban las cantidades de oxígeno necesarias, lo que podría afectar al corazón.

Daña las vías respiratorias

Debido a lo difícil que es respirar cuando hay aire contaminado, comenzamos a respirar por la boca y esto impide que nuestro sistema filtre los agentes nocivos del ambiente, lo que puede generar múltiples enfermedades respiratorias.

Saca mejor provecho a su entrenamiento

Incrementa las alergias
Si ya tienes asma o padeces algunas alergias, entrenar al aire libre solo

aumentará tus molestias. Si no tienes nada de esto, te expones a desarrollarlas, además de que ejercitarte en contingencia dificultará tu respiración y provocará tos, en el menor de los casos.

Aumenta el riesgo de cáncer

El aire contaminado tiene partículas como plomo, azufre, monóxido de carbono, lo cual incrementa el cáncer en las vías respiratorias, además de que puede provocarte dolores de cabeza, náuseas y vómito.
Recuerda que si deseas entrenar es mejor hacerlo en lugares cerrados como gimnasios o en tu casa y aún así, debes limitar los ejercicios aeróbicos para evitar arriesgar tu salud.