Preocupa que no se transparente la negociación entre organizaciones: Hernández Fraguas

hernandez fraguas 1Redacción

A menos de un año de que concluya la administración de Gabino Cué Monteagudo, el ex presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas asegura la coalición entre los partidos no funcionó, pues la administración estatal le queda debiendo a Oaxaca.

En entrevista el también ex diputado local sostuvo actualmente la entidad sureña se encuentra en un “grave hoyo negro”, pues no existen avances sólidos en diversas materias  que han dejado en el rezago a la entidad.

“…me parece que se debe ser muy honesto y objetivo en la crítica, independientemente a que uno tenga una relación de amistad personal con el gobernante, a mí me parece le quedo mucho a deber este ejercicio de coalición a los oaxaqueños”, dijo.

Hasta el momento sostuvo no existen las respuestas adecuadas en la administración, pues no se nota un esfuerzo sólido por garantizar a los oaxaqueños condiciones de desarrollo, por lo tanto “yo creo que le queda mucho a deber hasta ahorita a los oaxaqueños”.

Refirió aún tiene tiempo la administración para tomar decisiones y poder resolver muchas de las condiciones en las que nos encontramos los oaxaqueños, de tal manera que el voto de confianza está y siempre existirá.

Pero ante la pregunta, “…si yo tuviera que hacer un balance en este momento, el resultado sería negativo”, dijo.

Sostuvo le preocupan mucho el ver que los jóvenes no tengan la posibilidad de desempeñarse profesionalmente, preocupa que las universidades públicas y privadas estén produciendo profesionistas que no tienen donde trabajar.

Hasta el momento no se han generado las suficientes fuentes de empleo para que los jóvenes aporten sus conocimientos en desarrollar proyectos en beneficio de la sociedad oaxaqueña y mexicana.

Pero preocupa aún más el hecho de que no se transparente la negociación existente entre las organizaciones, los grupos políticos y el gobierno; y es que debe ser necesario discutir de manera abierta lo que se pide y lo que se otorga para poder en ese sentido apoyar o no una decisión.

“…no es con los bloqueos, no es afectando a la ciudadanía, afectando el libre comercio –y es que últimamente se ve como comerciantes bajan más cortinas, despidiendo gente- eso debe de preocuparos a todos seamos del color que seamos”, dijo.

Quien aspira a participar como candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura también opino sobre el tema de la Reforma Política recién aprobada por la LXII Legislatura,

Espera por otro lado su partido realice la revisión adecuada de los aspirantes a la candidatura, considerando trayectoria y trabajo en la entidad oaxaqueña.

“…para ser más claro yo creo que lo mejor para Oaxaca es que el próximo gobernador o gobernadora sea gente que conozca el estado, haya caminado, sepa dónde está parado y realmente sepa cuál es el tamaño de los problemas que tiene el estado”, dijo.

Lo anterior para realizar un buen desempeño y se pueda sacar al estado del hoyo en que hoy se encuentra Oaxaca.