Inicio Portada Preparado SSO ante tormenta tropical Beatriz

Preparado SSO ante tormenta tropical Beatriz

3 Min leídos
0
0
5

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de junio de 2017. Ante la evolución de la depresión tropical E-2 a tormenta tropical “Beatriz” en la región del Istmo de Tehuantepec y Costa, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se encuentran preparados para atender cualquier contingencia que pueda presentarse, informó el titular del ramo, Celestino Alonso Álvarez.

Señaló que en atención a las instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) y hospitales cuentan con personal e insumos para atender a la población que lo requiera.

Entre las enfermedades que pueden presentarse durante la temporada de lluvias destacan: dermatosis, conjuntivitis, intoxicación por alimentos, enfermedades diarreicas y respiratorias, transmitidas por vector (dengue, zika y chicungunya) o traumatismos.

Ante este panorama, el titular de los SSO urgió a la población a atender los llamados que emita Protección Civil, ya que con base a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en esta temporada (15 de mayo y se espera concluya el 30 de noviembre), se prevé que para el Pacífico se presenten 24 fenómenos y para el Atlántico 21 ciclones.

Destacó que la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES) mantiene el monitoreo constante para desplegar las brigadas de atención, ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar, además de encontrarse alertas los más de 700 centros de salud y 36 hospitales que conforman la red de los SSO.

Recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, utilizar zapatos cerrados para prevenir micosis (enfermedades provocadas por hongos), no exponerse a aguas contaminadas, barrer charcos y eliminar criaderos de moscos para disminuir riesgos de dengue, chikungunya y zika.

Finalmente, hizo un llamado a la población que habita en lugares cercanos a ríos o en zonas de alto riesgo como cerros, seguir las recomendaciones que marca Protección Civil de su comunidad, y en caso de presentarse inundaciones acudir a los albergues que se instalen.

Cargar más artículos
Cargar más artículos de admin39
Cargar más artículos en Portada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

Morena, la única opción electoral: Adrián Henestrosa

 Continúan los recorridos del joven liderazgo por calles y colonias de Santa Lucía del Cam…