Inicio Expresate Presentan Sedesoh y Copeval revista “Sostenibilidad, enfoques y estrategias para el desarrollo en Oaxaca”

Presentan Sedesoh y Copeval revista “Sostenibilidad, enfoques y estrategias para el desarrollo en Oaxaca”

4 Min leídos
0
5

Comunicado.-

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) y la Coordinación de Planeación y Evaluación para el Desarrollo Social de Oaxaca (Copeval) presentaron la revista digital “Sostenibilidad: Enfoques y Estrategias para Desarrollo en Oaxaca”, en la Hemeroteca Pública de Oaxaca “Néstor Sánchez Hernández”.

Lo anterior, en el marco de la conmemoración del tercer aniversario de la presentación de la Agenda 2030 impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que el Gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, implementa para lograr el Desarrollo Sostenible en la entidad.

La titular de la Sedesoh, Yolanda Martínez López indicó que la revista es una iniciativa para impulsar la participación de las y los jóvenes para hacer frente a los problemas de desarrollo social, económico y humano que aquejan a nuestra entidad.

La encargada de la política social de la entidad enfatizó que la revista digital compila una serie de opiniones de expertos y de expertas que desde la academia, la administración pública, el sector privado y social estudian y trabajan por el desarrollo social y económico de Oaxaca mediante un diálogo abierto y reflexivo.

Participaron en la presentación el titular de la Copeval, Juan Pablo Morales y el profesor e investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Salomón Nahmad Sittón, entre otros colaboradores de la revista.

Asimismo, durante el acto se agradeció la participación en este primer número a la Copeval como enlace con colaboradores aliados, al CIESAS, al Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (Suneo), la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y el Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula (Itste), quienes aportaron los textos que inician con este diálogo y convergencia de ideas para el desarrollo sostenible de Oaxaca.

De igual manera la ciudadanía podrá participar en la revista digital “Sostenibilidad”, con artículos, comentarios y réplicas, compartiéndolas en las redes sociales, con el fin de promoverla, enriquecerla y hacer mejores políticas públicas.

Cabe señalar que la Agenda 2030 nació el 25 de septiembre del 2015, cuando más de 150 líderes mundiales asistieron a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible en Nueva York, donde se presentó el documento: “Transformar Nuestro Mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, que incluye los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, así como hacer frente al cambio climático sin que nadie quede rezagado para el 2030.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Expresate

Comprobar

Denuncian abuso a niños de kínder en Tepoztlán, Morelos

EXCELSIOR Según madres, directora y maestra hacían juegos sexuales con ellos; señalan toca…