Prevalecerán lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño

Imagen_240615La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este miércoles, la onda tropical número  7, se localizará en el Golfo de Tehuantepec, desplazándose hacia el oeste, favoreciendo potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en territorio oaxaqueño.

En tanto, una nueva onda tropical, la número 8, ubicada sobre el occidente del Mar Caribe, se moverá al oeste y por la tarde se aproximará a la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias muy fuertes en Quintana Roo (Oriente) y lluvias fuertes en Yucatán.

A su vez, la onda tropical número 6 extendida al sur de la Península de Baja California, mantendrá su alejamiento hacia el oeste, sin afectar al territorio nacional.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Oaxaca (norte y oriente) y Chiapas (norte y oriente), y lluvias fuertes en Guerrero.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en el litoral de Oaxaca y Chiapas.

A la población en general, se exhorta continuar extremando precauciones por la ocurrencia de lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en la Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte.

Asimismo, a los automovilistas en el tramo La Venta-La Ventosa en la Región del Istmo de Tehuantepec por rachas de viento de 98 kilómetros por hora.