Inicio Portada Prevención de enfermedades, estrategia efectiva en Capulálpam

Prevención de enfermedades, estrategia efectiva en Capulálpam

3 Min leídos
0
4

Comunicado:

Capulálpam de Méndez, Oax. 6 de junio de 2018. A dos mil 62 metros sobre el nivel del mar en este Pueblo Mágico, Teresita una joven mamá, como la mayoría de los habitantes, solo acude a chequeos generales al centro de salud, de un núcleo básico.

Luego de adquirir responsabilidades mutuas, el personal médico y la población en general, han logrado reducir la incidencia de enfermedades, por lo que en la actualidad acuden a seguimiento los enfermos crónico-degenerativos.

Asimismo, llevan su control prenatal cinco embarazadas que han adquirido el hábito de consumir poca sal, caminar, mantenerse activas, hidratadas y pendientes de cualquier cambio; así como para atenderse durante el parto y puerperio en el Hospital de Ixtlán de Juárez, a 15 minutos de distancia.

Ante este panorama, diariamente la unidad médica otorga un aproximado de 15 consultas generales, cuatro odontológicas, mientras que sábados y domingos se les suman 8 psicológicas, haciendo un total de 602 servicios al mes.

Autoridades del Centro de Salud, informaron que la población ha hecho conciencia en adquirir estilos de vida saludable como una alimentación balanceada, actividad física, lavado correcto de manos, abrigo principalmente a menores y adultos mayores, entre otros.

Aseguraron que la participación ciudadana ayuda mucho en la incidencia de padecimientos, sin embargo todavía se presentan infecciones respiratorias, del tracto digestivo e infecciones en vías urinarias.

Cabe señalar que el catálogo de servicio está compuesto en medicina general por consulta general, vacunación intravenosa e intramuscular, curaciones, urgencias, hospitalización, suturas, nebulizaciones, toma de presión arterial y glucosa.

En tanto en el servicio odontológico se realizan amalgamas, resinas, extracciones, obturaciones, ionómetro, radiografías, pulpotomía y limpiezas, así como la capacitación constante para una buena técnica de cepillado y cuidado de la salud bucodental.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Portada

Comprobar

México acaricia los octavos de final; elimina a Corea

ROSTOOV-ON-DON, Rusia. México venció 2-1 a Corea del Sur con goles de Carlos Vela y Javier…