PRI impugnará designación de presidente de mesa directiva en Congreso

PEDRO PAROLA.-

La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado va a impugnar  la designación de Cesar Morales Niño como presidente de la Mesa Directiva.

Alejandro Avilés Álvarez, coordinador del PRI, sostuvo que el reglamento interno del Congreso señala que la Junta de Coordinación Política y la mesa directiva no pueden ser ocupados por un mismo partido, «Morena tiene 26, el PRI 6 y de ahí para abajo, entonces nos correspondía la mesa y por eso anulamos nuestro voto».

Sostuvo que van a iniciar el proceso de impugnación ante los órganos correspondientes, es decir tribunales electorales, y confían en dar revés a dicha designación.

Aseguró que ya ha habido casos en el que se logra tumbar la mesa directiva a un partido porque hay razón y jurisprudencia.

Dijo que Morena inicia sin acuerdo político lo que pidiera afectar el desempeño del poder legislativo, “siempre que se inicia una legislatura hay un documento que se llena el acuerdo político de los coordinadores para definir la Junta y no lo hubo».

El legislador calificó el actuar de Morena y PT como «voraz, falta de oficio político e inexperiencia».

Mientras que como primera minoría, dijo, van a defender los interés de Oaxaca y por el bien de los oaxaqueños.

Dijo que cuando han sido mayoría en el Congreso han dado paso al equilibrio de poderes, «no somos voraces, alternamos la mesa y diferentes posiciones, no nos servimos con la cuchara grande».