Privó la civilidad, ganó Oaxaca: Max Vargas

  • dipmv bEn el Congreso del Estado tenemos una importante agenda legislativa que seguiremos desahogando.

Los oaxaqueños tenemos que celebrar que la jornada electoral transcurrió sin sobresaltos y el proceso electoral prácticamente ha concluido sin mayores incidencias y actos de violencia, con lo cual los ciudadanos han ejercido su derecho a elegir autoridades municipales y representantes en el Congreso del Estado.

Así lo expresó en entrevista el presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura local, Max Vargas Betanzos, quien afirmó que más que festejar el triunfo de una alianza, un partido o un candidato, tenemos que congratularnos de que cada vez tenemos un mejor sistema electoral para renovar las autoridades federales, estatales y municipales.

“El que haya privado la civilidad y la urbanidad políticas es un triunfo de todos los oaxaqueños, con independencia de cómo se hayan reacomodado las fuerzas políticas del estado a partir del mandato del voto, los nuevos equilibrios que habrá en la composición del Congreso local y el nuevo mapa electoral en los municipios regidos por el sistema de partidos políticos”, destacó el diputado de la fracción parlamentaria del PRI.

No puedo dejar de expresar mi aflicción por los dolorosos hechos de violencia que empañaron las campañas, sobre todo en algunas regiones de la mixteca, y concretamente en el distrito XIV, dijo, pero tengo que reconocer y celebrar que la jornada electoral transcurrió de manera civilizada, con respeto a contendientes y ciudadanos.

“Es tiempo ahora de mirar adelante, de trabajar todos por el interés colectivo, de exigir que todos los que hayan resultado electos regresen una vez iniciadas sus funciones constitucionales a sus distritos y a sus municipios, dando la cara a los ciudadanos, como expresó en su visita a la capital del estado el dirigente nacional del PRI, César Camacho”, dijo.

“Yo sólo expreso ahora mi felicitación a todos los ciudadanos y a todos los actores en este proceso electoral porque pudieron acreditar su compromiso con Oaxaca, su deseo de contribuir a un estado con más desarrollo, bienestar y justicia”, señaló el diputado mixteco.

Desde el Congreso del Estado nosotros seguiremos legislando por nuestro pueblo hasta el último día de nuestra encomienda legal. La importante agenda legislativa que tenemos pendiente de procesar nos exige toda la atención y todo el compromiso, concluyó el presidente de la Mesa Directiva de la Congreso estatal.