Inicio Nacional Profepa clausura planta de aguas residuales en Tlaxcala por contaminar Río Atoyac

Profepa clausura planta de aguas residuales en Tlaxcala por contaminar Río Atoyac

2 Min leídos
0
15

EXCELSIOR

Exceso de grasas, aceites y coliformes fecales, deterioran el afluente y , según Profepa, representa un riesgo inminente para el Río Atoyac-Zahuapan

CIUDAD DE MÉXICO

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró, de forma temporal, toda la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Atlamaxac por carecer de permiso de descarga al afluente del Río Atoyac-Zahuapan.

En un comunicado, la dependencia señaló que, en una visita de inspección, se constató que la planta operada por el Centro de Servicios Integrales para el Tratamiento de Aguas Residuales del Estado de Tlaxcala, lleva a cabo descargas que exceden los límites máximos permisibles de parámetros como son grasas y aceitesasí como coliformes fecales que establece la NOM-001-SEMARNAT-1996.

Debido a que la descarga de aguas residuales tratadas por esta planta no cumple con la normatividad ambiental vigente, la Profepa determinó que representa un riesgo inminente, daño y deterioro a los recursos naturales.

La planta da servicio de tratamiento de aguas residuales generadas por cinco municipios del estado de Tlaxcala, entre ellos, Teolocholco, Tepeyanco, San Francisco Tetlanohocan, La Magdalena Tlaltelulco y Santa Isabel Xiloxoxtla; así como a las empresas ubicadas en la Zona Industrial de Santa Isabel Xiloxotla.

La autorización que no acreditó la planta debe ser otorgada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y permite realizar descargas en forma permanente o intermitente al afluente del río Atoyac-Zahuapan, que es el cuerpo receptor de esa descarga.

 

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Nacional

Comprobar

Matt Dillon, el artista

EXCELSIOR El actor, quien protagoniza el último filme de Lars von Trier, muestra en México…