Inicio Estatal Profesores de la Sección 22 del SNTE toman su edificio sindical

Profesores de la Sección 22 del SNTE toman su edificio sindical

2 Min leídos
0
6

PEDRO PAROLA.-

Profesores del nivel de Secundarias Técnicas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron el edificio sindical, ubicado en Armenta y López, para exigir atención del titular de la Secretaría de Trabajos y Conflictos del gremio, Oliver León Barrios.

Poco más de una decena de docentes inconformes cerraron los accesos del edificio y pegaron una serie de cartulinas como forma de protesta.

Según manifestó Ernesto Pedro, docente del nivel en la comunidad de María Lombardo, exigen el pago de salarios devengados, así como la contratación de personal que requieren para que llegue a apoyarlos y no a desplazarlo como esta sucediendo actualmente.

Los manifestantes advirtieron que no van a retirarse a sus respectivas escuelas si no son atendidos por la dirigencia sindical de la Sección 22 del SNTE que encabeza Eloy López Hernández y el secretario del nivel.

De acuerdo con los docentes perciben falta de interés de sus dirigentes por atender la serie de problemáticas que vienen arrastrando en el caso de las secundarias técnicas.

Hasta el momento la protesta se mantiene pacíficos sólo con la toma del edificio sindical, pero no descartan endureces sus acciones hasta recibir la atención que requieren.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Estatal

Comprobar

México consigue su pase al Mundial sub 20

CIUDAD DE MÉXICO. La Selección Mexicana sub 20 cumplió y selló su boleto para asistir a la…