Programa de empleo temporal de la SCT beneficio a pobladores de Santos Reyes Nopala

Comunicado:

Se rehabilitarán 22.3 kilómetros correspondiente a cuatro caminos de terracería.

Santos Reyes Nopala, Oaxaca.- Mantener el bienestar social y elevar sus posibilidades de ingresos económicos entre los habitantes del municipio de Santos Reyes Nopala, es uno de los objetivos de presidente Bulmaro Sánchez Vásquez.

Por lo anterior, Sánchez Vásquez, junto con el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Oaxaca, Javier Lazcano y la Diputada Federal, Yarith Tannos, dieron inicio, en este municipio Chatino, del Programa de Empleo Temporal (PET) para rehabilitar un total de 22.3 kilómetros de caminos de terracería.

En este sentido el edil refirió que serán cuatro las vías que rehabilitarán los cuales comprenden de Nopala a Rancheria Los Ramírez del kilómetro 3+500 al kilómetro 8+000; De El Zanate a Santa María Temaxcaltepec del kilómetro 0+000 al 5+500, beneficiándose también en este tramo comunidades como Cañada de las Flores y Santa Lucia Teotepec.

También se rehabilitarán el camino que conecta a las poblaciones Cerro del Aire con Ciénega que comprende del kilómetro 0+000 al 9+300, mientras que el cuarto camino que se mejorará por los beneficiados del Programa e Empleo Temporal de la SCT es el conecta a la comunidad de La Matraca con Cerro Iglesias y Pie del Cerro que consta de 3 kilómetros, respectivamente.

El Programa de Empleo Temporal de la SCT está enmarcado dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, emprendida por el gobierno Federal y su propósito es dar a las personas de escasos recursos una remuneración digna a cambio de mantener en buen estado las vías de comunicación terrestre entre sus propias comunidades.

En su intervención Bulmaro Sánchez Vásquez, como autoridad municipal agradeció al Delegado de la SCT, Javier Lazcano y a la Diputada Yarith Tannos, por el apoyo brindado a favor de sus paisanos, quienes además de beneficiarse económicamente también son participes con empleo temporal para el bien de todos.