Inicio Municipal Programa “Juntas contra el cáncer” en Xoxo

Programa “Juntas contra el cáncer” en Xoxo

2 Min leídos
0
9

xoxoCon motivo del “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer”, que se conmemora cada 4 de febrero, el Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón giró instrucciones con anterioridad para emprender acciones de lucha contra esta enfermedad.

Según datos oficiales de la Secretaria de Salud Municipal, la tasa de mortalidad por cáncer afecta en un 31.6% más a mujeres que a hombres, y las principal causa de muerte en mujeres es el cáncer de mama con 14.2%, seguido del cáncer cervicouterino con 11.3%, preocupado por dichas estadísticas el edil Santiago Aragón, en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) pusieron en marcha el programa “Juntas con el cáncer”.

Dicho programa contempló una serie de pláticas preventivas de orientación para la oportuna detección del cáncer de mama y cervicouterino en las mujeres, se visitaron poco más de 14 colonias, barrios y agencias de municipio y el programa arrancó en la Colonia Nogales, posteriormente se visitó Col. Panorámica, Minería, Moctezuma, Montebello, entre muchas más.

 

“Como autoridad emprendemos acciones para detectar en forma temprana el cáncer y así se acceda a tiempo al tratamiento, para garantizar una mejor calidad de vida para los ciudadanos de Xoxo”, afirmó Santiago Aragón.

 

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Municipal

Comprobar

Denuncian abuso a niños de kínder en Tepoztlán, Morelos

EXCELSIOR Según madres, directora y maestra hacían juegos sexuales con ellos; señalan toca…