Inicio Municipal Promueve SSPO una nueva forma de ser padre.

Promueve SSPO una nueva forma de ser padre.

3 Min leídos
0
0
4

Comunicado

En el marco del Día del Padre, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra la Mujer, promueve la implementación de un modelo especializado de reeducación con enfoque de género, mismo que además de generar mejores hombres, busca que estos desarrollen una paternidad activa y responsable, siempre dentro de un entorno de no violencia.

“Para ello, los facilitadores adscritos al Centro de Reeducación promueven las Nuevas Masculinidades durante las asesorías que brindan a los usuarios que acuden de manera voluntaria o por orden de una autoridad judicial a ese Centro, pionero en su tipo a nivel nacional”, manifestó la Marusia López Andrade, directora del Centro.

La dependencia considera importante cambiar la concepción tradicional de masculinidad y erradicar el machismo en beneficio de las y los niños oaxaqueños, para generar mejores condiciones que den como resultado una cultura de igualdad, equidad, y no discriminación.

“Los padres deben ser conscientes sobre la importancia del amor, el juego, la protección y la buena nutrición durante el crecimiento”, dijo.

Sostuvo que los padres que tienen una relación afectuosa e incondicional con sus hijas e hijos, y mantienen una relación que vaya más allá de proveerle económicamente, afianzan los vínculos filiales y afectivos.

“Compartir con la madre las tareas de cuidado, el trabajo doméstico, y estar involucrado en todos los momentos de su desarrollo desde el embarazo hasta la adolescencia, es responsabilidad de todos los padres y generará más y mejores relaciones interpersonales en un futuro”, recalcó.

Finalmente, el Centro de Reeducación pone a disposición de la ciudadanía sus servicios gratuitos y atiende de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas. Información a través del teléfono (951) 5034369.

Cargar más artículos
Cargar más artículos de admin39
Cargar más artículos en Municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

#SoloEnOaxaca Guelaguetza 2017